Quiénes Somos

YKK Chile una empresa consolidada con más de 20 años en el país, Iniciada en el año 1991. Su segmento en el mercado nacional abarca principalmente a confeccionistas de marcas de elite que buscan la calidad en sus productos y alto valor agregado en todas sus dimensiones. YKK Chile, pertenece al Grupo YKK, cuya casa matriz está en Japón.

Descripción de YKK a nivel mundial

YKK CORPORATION, fue fundada en 1934, por el Sr. Tadao Yoshida, en Tokyo – Japón. La marca YKK, es conocida en el mundo como una compañía dedicada a la elaboración de cierres de cremallera con alto estándar de calidad. “Se dice que cuando se habla de cierres de cremallera, se habla de YKK, y cuando se menciona la palabra YKK se está hablando de cierres de cremallera”, en el mercado nacional es conocida como la marca más importante de cierres de calidad y en el mundo entero como la marca número uno en cierres de cremallera.

Las tres letras que componen su nombre YKK, son siglas de origen Japonés, cuyo significado es el siguiente: Yoshida (Apellido de su fundador), Kogyo (que significa “Industrial”), Kabuchiki Kaisha (que significa “S.A”). El Grupo YKK, ha efectuado numerosas innovaciones tecnológicas, dedicándose sucesivamente a la invención de nuevos cierres, proveyendo siempre productos de híper calidad, contribuyendo, por tanto, al avance del área industrial y la elevación del nivel de vida de las personas.

Objetivo de la Empresa

El Grupo YKK continúa expandiendo sus negocios centrados en los productos de cierres y los materiales de construcción comercializados en 71 países por todo el mundo. El grupo está posicionado como una compañía en que los clientes pueden confiar, como una organización auténticamente global de empresas de orientación tecnológica y creación de nuevos valores. Han considerado siempre el trato justo y equitativo como la base de todas sus actividades operativas y de gestión, una creencia expresada en su máxima gestión “YKK Persigue un Valor Corporativo de Significado Superior” en su misión empresarial, dirección y principios.

Actividades que desarrolla la empresa

YKK Chile, Se dedica principalmente a la comercialización de productos nacionales e importados, y como parte esencial la empresa también se dedica a la fabricación y elaboración local de productos especiales y personalizados que dan origen al valor agregado y fortaleza de la institución.

Cuenta con 160 clientes activos distribuidos entre empresas de confección en prendas de vestir, calzados, marroquinería y accesorios, productos de alta complejidad destinados a la pesca, al sector agrícola, uniformes de bomberos, entre otros. Debido a la diversidad de posibilidades de productos que ofrece YKK, tiene el potencial de abarcar tanto al sector privado y estatal.

a.- Fabricación de cierres de cremallera

Cierre: Dispositivo dentado que se aplica en la industria de la confección. Los usos más comunes de la cremallera son en la vestimenta (como parcas, pantalones) y en los equipajes (tales como mochilas, maletas, carteras). Sirven para unir dos partes de un género y para unir o sacar completamente una parte de alguna prenda textil.

b.- Comercialización de Fastouch (Cierre de contacto)

Fastouch: Dispositivo que se utiliza en la industria de la confección. Tiene una función similar a las de los cierres de cremalleras, es decir, asegurar, abrir o cerrar el articulo donde será aplicado, sin embargo, se diferencia principalmente en su aplicación, este producto se ha diseñado para utilizarse en accesorios de ortopedia, como muñequeras, fajas, inmovilizador de extremidades, calzados y otros elementos de uso diario.

Visión de la Empresa

Convertirse en un socio estratégico indispensable para todos los clientes fidelizados y potenciales que conforman el rubro de la confección y comercialización de prendas de vestir, uniformes corporativos con altos estándares de calidad y funcionalidad, artículos de trabajos, componentes y accesorios que acompañan la vida cotidiana de cada ser humano. Adaptándose a los constantes cambios e incorporándose a las tendencias y funcionamientos de los mercados a través del tiempo.